CJU Cebú informa:

domingo, 14 de julio de 2013

ESTANCIA LAS MERCEDES🏆 Y ESMERALDA 🏆 ★★★★★ #Venezuela🏆




ESTANCIA LAS MERCEDES

Los comienzos de la Ganadería en la Estancia Las Mercedes datan del año 1954; fue fundada por nuestro abuelo Carlos Urdaneta Carrillo y nuestro Padre Enrique Urdaneta Lecuna, en sus inicios nuestro Padre al regresar de Madrid y al terminar sus estudio de Veterinaria. Decidió comenzar a criar Ganado en la finca ubicada en el Estado Yaracuy y a 4 Km. de la ciudad de San Felipe en Venezuela, comenzando con  ganado de la raza Santa Gertrudis, se asesoró con los más grandes ganaderos de los Estados Unidos de América y dueños del King Ranch  quienes originaron esta raza.


La  Familia Kleberg mantuvo amistad con nuestra Padre durante toda su vida y a su vez comenzó con animales que les compró al King Ranch y también compro ganado de la raza GIR y Brahmán Rojo. Mantuvo los Santa Gertrudis por más de 10 años, produciendo animales de extraordinaria calidad, convirtiéndose en uno de los mejores productores de la raza, fundo la asociación de Santa Gertrudis en Venezuela, siendo Presidente en varias ocasiones, acompañándolo en ciertos periodos por Don Jacobo Obadía Oramas gran amigo de mi padre y uno de los productores de Ganado Brahmán más importante del país; pero se dio cuenta que su rendimiento en canal y su aceptación en el mercado no fue lo que el esperaba. Mi padre y mi madre fueron a innumerables ferias por todo el País y fuera de Venezuela como en Houston, Cuba, Colombia y Brasil. Pero el Ganado Santa Gertrudis demostró ser una raza que se puede criar excelentemente en ambientes adversos en el trópico y si es cruzado con brahmán da excelentes resultados su adaptación. La Familia Kleberg formó esta raza y la expandió por todo el mundo donde el ambiente caliente, húmeda y desfavorable para algunas razas Bos- Taurus por lo que se buscó una combinación de 5/8 shorthorn y 3/8 Brahmán, estos experimentos los realizó el King Ranch desde  1920 hasta 1940 cuando fue reconocida la raza Santa Gertrudis por el Ministerio de Agricultura y Cría  de los Estados Unidos de América, la Familia Kleberg ha venido logrando a base de cruzamientos bien dirigidos logrando animales cada vez más uniformes y mas rendidores, hoy en día la raza Santa Gertrudis prospera en climas adversos.


Este torete en la parte superior fue traído a Venezuela por mi Padre de la cría Premium del King Ranch, de una excelente conformación y gran docilidad, se llegó a tener un rebaño importante en la finca y se llevaron a numerosas ferias para que el público conociera las bondades de la raza Santa Gertrudis, ganó innumerables trofeos, pero el mercado Venezolano no se interesó en criarlo, por lo que fue una razón más de porque mi padre no siguió en la cría de estos extraordinarios animales.

En un futuro buscaremos como alguno de nuestros productos finales , hacer uso de esta raza tan extraordinaria en combinación con nuestra ganadería Brahmán para producir animales de excelente precocidad y ya sabemos que los productos resultantes de estos cruces resultan que rinden altos niveles del vigor hibrido.
La foto de abajo es la nueva línea del King Ranch del siglo 21.


Mi Padre buscando siempre cual debería ser la raza que le convenía más producir en su finca y en uno de sus muchos viajes al Brasil encontró mucha información para conseguir la respuesta adecuada a su búsqueda, fue entonces que se decidió a criar las razas puras que dieron origen al Brahmán Americano, por lo que se concentro en las Razas cebuínas GIR, Guzera y el Nelore, razas fundamentales para la creación de nuestro actual rebaño. También utilizo Brahmán Rojo que le compro algunos vientres al Santa Elena Ranch, un registro de alguna de las novillas es este que aparece en la imagen a continuación.

Nuestro padre fue Director, Tesorero, Vicepresidente y Presidente de Asocebú de Venezuela en distintas épocas de su vida, porque considero siempre que cualquier ganadería que se fuera a formar en Venezuela iba a requerir siempre de un cruce de Cebú importante. En la foto a continuación una de sus múltiples juramentos del período 1970-1971, acompañado con sus amigos ganaderos.
Dr. Miguel Murillo, Dr. Paulo Llamozas, Dr. Ramón Sosa G, Dr. Otto Luís Pérez, Dr. Carlos Eduardo Galavis, Dr. Enrique Urdaneta Lecuna, Sr. Luís Rojas Boccalandro y para suplentes Sr. Orlando Álvarez, Sr. Antonio Julio Branger, Sr. David Itriago, Dr. Carlos González Ortiz, Dr. Miguel Pares, Dr. Víctor Felizola O., Sr. Virgilio Romero. Fue Presidente de Fedenaga y Presidente de la Ciaga, dedico su vida entera al desarrollo de la Ganadería en Venezuela. Gano durante su ejercicio como Ganadero una cantidad impresionante de trofeos, por los animales tan extraordinarios que llevaba a las Ferias por todo el País. 

Luego comenzó a realizar cruces de Guzera con Holstein, resultando unos productos muy atractivos para la ganadería lechera. Cuando las política lechera del país no fue muy favorecedora para los criadores de ganado de leche.

Luego se dedicó a producir sementales para el ganado de carne usando como base el Nelore y el Guzerá, llegando a tener mucho éxito. Usando semen proveniente del Brasil, de los toros campeones de las mejor feria del Brasil en Uberaba. Estos rebaños puros y elites que comenzó a formar buscaba mejorarlos constantemente aspirando en el rebaño Nelore lograr  mayores ganancias de peso y mayor rendimiento y en el caso del ganado Guzerá mejorar la producción de leche, porque este tipo de ganado dentro de la raza cebuina es quizás la de mejor producción lechera. También una raza indicada para hacer cruces de razas nobles lecheras europeas (Bos Taurus), para darles resistencia en el trópico y hacerlos fuertes a las enfermedades de nuestro medio. Mi Padre comenzó a realizar cruces del Ganado Guzerá con Holstein. Este experimento lo copio de la experiencia que tuvo el señor Miguel Ron en la Hacienda Ocampo teniendo extraordinarios resultados, la combinación buscaba estabilizar el cruce con 3 octavos de ganado Holstein y 5 octavos de ganado cebú en el  caso de mi padre usando Guzerá. Logró un animal que producía 10 lts con un mínimo mantenimiento en 2 ordeños y sin el uso de concentrados sólo a pasto y minerales, este cruce se le llamo Ocampo, este nombre llegó inclusive a internacionalizarse. Pero las políticas lecheras que se presentaron para los años noventa no fue muy favorable para la leche, por lo que vendió el rebaño de vacas a otros ganaderos que si les intereso el cruce y les resultaba muy favorable.
En esta foto, estábamos haciendo entrega del método Shiva, comprado por Asocebú gracias a un Presidente y varios ex-Presidentes de Asocebú para colaborar con muchos estudiantes de producción animal, para entrenar a los aprendices de inseminación artificial en ganado  vacuno. Son 10 simuladores del sistema genital de la vaca, cintas de video y un manual en lo que se describe tal técnica.
Para lograr así fomentar el mejoramiento genético de los rebaños de ganado Cebú en Venezuela.


(En la foto: Carlos Rojas, Randolfo Gutierrez, Enrique Urdaneta Lecuna, Gustavo Fonseca, Alberto Olavarria, Carlos J. Urdaneta, representantes de la Cumaca FCV) otro que contribuyo pero no esta en la foto es Gustavo Conde.)


Siempre mi padre fue un gran anfitrión en su Finca y en cualquier lugar donde podía, disfrutaba con sus amigos Ganaderos de todas partes del mundo, siempre se recordarán los que lo conocieron.

En los años 90 comienzo a unirme a mi padre a la cría de Ganado, pero yo decido irme por la Raza Brahmán, comencé a ir a las mejores subastas del País y a comprar las mejores novillas de las mismas, llegue a
recolectar un grupo de novillas de una calidad genética extraordinaria, después me asesore para buscar los  mejores toros y semen producidos en el País y compre de las mejores fincas del País como son los Guatacaros de Jacobo Obadía, La Facultad de Ciencia Veterinaria Estación La Cumaca, Oswaldo Stuve , El Torito, Enrique Finol e Hijos, Felixerre, Santa Elena Ranch, V8 ranch, Hudgins Ranch. Nuestros primeros productos salieron al mercado Hace 1 año y realmente ha tenido una gran aceptación. Hemos ido en el 2004 a las mejores ferias del País y hemos logrado Campeones Jóvenes, Campeones Menores , Campeones Becerro , Reservados Campeones Menor, Gran Campeón de Ganancia Ponderal dos veces seguidas, Reservado Campeón Ponderal , Campeona Ponderal, Reservada Campeona Ponderal en la Nacional del 2005 el Reservado Campeón Ponderal y la Reservada Campeona Ponderal la ganamos. Creemos que eso nada más fue el comienzo de nuestra ganadería Brahmán, hemos Estado realizando otros cruces genéticos que van a dar animales extraordinarios y estamos buscando lo mejor de lo mejor, en el Congreso Mundial de brahmán que asistí en el 2004 fue de una gran importancia para nuestros futuros aportes a la ganadería venezolano y recientemente adquirimos semen de excelentes toros americanos de las Ganaderías más importantes la V8 Ranch Inc., Hudgins y Santa Elena Ranch. Sabemos que este es un negocio a largo plazo porque criar animales de alta calidad lleva tiempo, pero nosotros hemos dado saltos cuánticos que pronto se van a ver los resultados. En la comercialización no tenemos limites, vendemos mautes con altísimo potencial e inclusive campeones Becerros y es que nuestro lema es que nosotros producimos animales para que se adapten a las ganaderías comerciales en los ambientes de mayor rusticidad. Nuestros precios son de lo más variado y aunque todos nuestros animales tienen un componente genético multiplicador de la producción de carne, nosotros tenemos un índice propio para calcular el precio de cada animal, siendo muy exigente en el sentido de obtener siempre el estándar más alto y que todos los animales tengan el justo precio. Animales que no da los resultados esperados de nuestros estándares van para el Sacrificio.
 Mi padre me enseñó a tener pasión por la cría del ganado Cebú y la importancia de cada raza cebuina y como se complementaban para la producción de leche y carne en territorios muy agrestes.

No puedo pensar en otra anécdota más importante, de mi Papa (Enrique Urdaneta Lecuna) que fue como el logro que yo amara la ganadería.

Mi papá tenía una manera muy sabia para que uno hiciera las cosas que él quería, es una manera extraña pero efectiva. Él se da cuenta que a mí me gustaban los caballos pero que no me llamaba la atención el ganado y entonces él se le ocurrió de qué manera podría hacer que yo tuviera ese amor que él tenía por el ganado Cebú. Resulta ser que se da cuenta que a mí me gustaba mucho programar las computadoras y tenía gran habilidad para eso. Entonces él me dice un día porque no me haces un programa para yo maneje mi ganado en un laptop, pero claro que sí papá yo te lo hago, Okey dice mi Papa voy a comprar el equipo que me recomiendes y todos los lunes vamos a almorzar juntos en su casa en el Country Club e íbamos a ver el programa, me vas a enseñar a usarlo y cómo funciona y yo te digo las cosas nuevas que yo quisiera que tuviera el mismo, bueno almorzando con el comencé hacerle el programa y a él también se entusiasma por lo que él estaba viendo que podía hacer con su ganado, así fuimos avanzando, pero yo en mi casa, empecé a estudiar todo lo que tenía que ver con la cría del ganado Cebú y como se podía medir su progreso y manejo de cualquier animal de carne y leí muchos libros de autoría brasilera y americana, porque cuando uno programa uno necesita dominar el tema a un nivel muy alto, porque es la manera de tener éxito en el programa que uno desarrolla, porque de lo contrario no sale un programa con los resultados que uno está esperando. Total hice que el programa calculará La ganancia de peso, ranking entre sus diferentes lotes, manejo de potreros, la rotación de los mismos , todo era muy gráfico y con botones para que mi Papa lo pudiera manejar, sus árboles genealógicos desde sus orígenes, creando las estirpes, el manejo de las vacunas y así fuimos agregándole tantas funcionalidades, que mi papá se estaba entusiasmando tanto, que esperaba con ansiedad que llegará el día lunes, para comunicarme que cosas le parecía que le deberíamos incluir, me recuerdo que me mostro un dibujo que él tenía de un cebú y todas las partes del animal, tanto del macho como la hembra, y me dijo creamos unos campos donde le de valor a cada parte del animal, los aplomos, el balance, el prepucio y la hembra el ombligo, la giba, la circunferencia escrotal, la circunferencia torácica, el largo del animal, la profundidad y la altura, el nivel racial que tenía, un sin fin de características que él le fue dando peso y valor y así me fue enseñado con más claridad lo que los libros decían sobre el tema, el conocimiento de mi Papa sobre el tema era super valioso y de esa manera él me fue nutriendo de ese conocimiento de manera muy disimulada, para él era un día muy importante no solamente porque compartíamos tiempo juntos , sino que durante el almuerzo yo le iba agregando cosas yo le enseñaba cómo usarla y él era un  Aprendiz de primera, sencillamente yo no la tenía que explicar mi papá las cosas dos veces, pero se lo hice lo más sencillo posible porque se lo hice todo a través de botones pero como su memoria era tan prodigiosa la verdad es que él era el mejor alumno que yo podía tener y él era mi mejor profesor de ganadería, pero un día le digo yo mi papá te voy a agregar algo que no me has pedido, pero es como yo lo veo como banquero y es que lo voy a colocar un estado de ganancia y perdida a cada animal y entonces mi papá se impresionó con los números que le empezó a arrojar cada animal y vio también cual era el progreso de su rebaño y el toro que él consideraba que era su maravilla terminó siendo un desastre y el que él consideraba no tan bueno era el que le daba valores positivos. Entonces yo le dije a mi papá si quieres mejorar tu rebaño ese toro malo, tienes que mandarlo a matadero y usar el que te da valores positivos ya fuer por monta o por inseminación artificial y al cabo de muy poco tiempo su rebaño empezó a cambiar en todos los sentidos, controlaba que animales eran superiores cuales eran para descarte, como los potreros se controlan su rotación y que pasto le daba mayores ganancias de peso a los animales, controlaba la sanidad de los animales, que vacunas se le han puesto y toda la parte sanitaria, tenía estado de ganancia y pérdida de cada animal, las características que heredaban las crías del toro y empezaron a dar muchos números que enriquecen a todo el rebaño. El todavía no me había mostrado su verdadera intención hasta que un día me dice no te parece interesante cómo se comporta el ganado, le digo yo explícate bueno fíjate esto es como si fuera un banco, como si tuvieras un crédito y el crédito te da intereses, como el ganado también te da intereses porque cada día que come tiene una ganancia de peso diaria y eso significa carne que a su vez significa dinero y mientras tú y yo estamos hablando, tus créditos está produciendo dinero y mi ganado también está produciendo dinero; pero hay una ventaja en la ganadería que no la tiene la banca y pregunto yo, cómo es eso, bueno que todo animal tu lo estás viendo crecer y le puedes pasar la mano por el lomo y darte cuenta de que esa creación ha sido tuya, que tú has diseñado ese animal que has cambiado la orientación de la ganancia porque has creado un animal con mayor potencial y por lo tanto sientes al pasarle la mano por el lomo una sensación de producción única, que no la tienes al pasar la mano por un papel inerte como es un pagaré. Caramba eso me tocó de verdad porque ese símil de Mi papá tenía mucho valor y le digo yo sí papá la verdad es que nunca había visto ese enfoque y por eso veo que muchos banqueros de la familia han sido también ganaderos probablemente ellos no se habían dado cuenta de esto pero le gustaba ser ganadero porque tenían el mismo resultado pero con un nivel de satisfacción mucho mayor y para mí un ejemplo a seguir era el hermano de mi abuela Vicente Lecuna Escobar, él era Ingeniero Civil, Banquero, Inversionista y Ganadero, casualmente yo soy Ingeniero Civil con MD. IG., Banquero, inversionista y ganadero. . Entonces me dice mi papá bueno y si el animal no es bueno, como un pagaré puede ser que no sea bueno, pues se líquida, pero hay una diferencia también al tu liquidar el toro te da un valor de matadero, pero al liquidar ese crédito probablemente la pérdida es total. Bueno se me voltea mi padre y me dice Bueno y si es así de bueno porque no te metes tú en la ganadería. Casualmente en esos días mi papá iba a tener una subasta en su finca donde iban acudir varias ganaderías y me dijo cómprate unos animales. Le respondo de acuerdo, pero yo no tenía el ojo ganadero, pero si tenía un ojo comercial y lo que vi es que en Venezuela le gustaba el ganado Brahman entonces le dije a mi papá, yo voy a comprar animales Brahman para mí. Pero mi papá me responde cómo vas a comprar un animal que no es puro sino es un animal híbrido entonces le digo Bueno papá la verdad es que uno también tiene que enfocarse en lo que es comercial y veo que es más fácil vender un Brahman que Guzerat, entonces él me dice no lo veas así un animal puro tiene muchas bondades y entre ellas está que siempre va a salir como tú quieres, hay repetibilidad más factible, pero un animal híbrido puede salirte con tendencias más hacia el Nelore o hacia el Guzerat, hacia el Síndhi o hacia el Gyr. Total como tú me has mostrado con la programación hay elementos de herencia qué los animales transmiten ciertas características típicas de cada animal ya sea un buen arco y Costilla, un animal con una buena musculatura o con buen hueso, balanceado que tiene buenos aplomos y todo esta era heredabilidad también añade una cierta dificultad, que en un animal híbrido se pone más compleja la ecuación por lo tanto un animal puro es mejor o más controlable yo le dije a mi padre aun insistiendo por el tema de la comercialidad y le dije bueno papá, ahora lo veo de otra manera tengo lo mejor de las 4 razas, qué quiere decir ya no es la potencialidad de una sola raza sino la potencialidad de 4 , el Nelore me da Carne, El Guzerat me da carne y leche el Gyr también me da leche y el sindhi me da carne. Por lo tanto, comprare Brahman y así lo hice le compre a la ganadería Hato Santa Luisa mis primeros animales y llegue a crecer mi rebaño a 700 vientres y a los pocos años, fui mejor Criador y expositor en ferias en Tucacas- Falcon, Barquisimeto- Lara, Maracay- Aragua, Carora- Lara y gane uno que otro Campeón en Barinas. Llegue a realizar trasplante de embriones y me enamore de la ganadería hasta el punto de que, aunque en esta época histórica invadieron nuestra finca y perdí dinero y ganado, sigo estando atento a todos los cruces de Brahman alrededor del mundo, mi Papa logro su cometido y cuando las circunstancias de la situación del país cambie y respeten la propiedad privada y el libre mercado de la oferta y la demanda, yo volveré a la ganadería con el mismo entusiasmo mío y de mi Padre.

Ing. Carlos Juan Urdaneta Alamo, MD. IG.



Dada la importancia que le damos a la cría del ganado Cebú, que este año en Honor a mi Padre Enrique Urdaneta Lecuna diseñe un premio que lo llame con su Nombre y era dirigido al mejor criador de la raza Brahmán, que es la raza Cebú más numerosa en las ferias nacionales y quién que quedará en La Feria Nacional del Cebú del 2005 que fue en la localidad de Carora se lo entregamos, este año que fue el primer premio lo ganó La  Ganadería Masfinca y recibió el premio .
 El premio consistía en una pieza de madera realizada por el Dr. Oswaldo Silva y además un premio en metálico. Queremos premiar a quienes se dedican a producir cada vez un mejor ganado Cebú, que será usado por las Ganaderías Comerciales para producir más Carne y Leche, como para los Centros Genéticos. Nosotros seguiremos participando en las diferentes ferias para lograr una competencia mayor y obligar a los demás ganaderos a ser más exigentes en sus niveles de calidad y producción. Ya hemos logrado en el 2005 Campeón Becerro, Reservado Campeones Becerros, Campeón Menor, Reservado campeón Menor, Campeón Joven, Campeón Prole de Macho, Campeona de Prole por parto Natural, Campeón Ponderal, Reservado Campeón Ponderal.


Esperamos lograr mejores hembras y ya tenemos una estrategia para lograrlo. Para el año 2006 Competiremos también en el Brahmán Rojo.Para el año 2005 hemos logrado en la feria de Tucacas 2005, Mejor Criador y Expositor y en la Feria de Barquisimeto logramos Criador más Distinguido.
Seguiremos logrando mayores galardones a medida que nuestros productos se vayan mostrando, tenemos un rebaño élite que iremos mejorando continuamente. Esperamos que podamos lograr todas nuestras metas, para poder ofrecerles al Ganadero Comercial y a los Centros Genéticos cada vez mejores productos que ayude a mejorar la ganadería Brahmán en Venezuela.En lo que llevamos de este año hemos logrado muchos méritos en los productos Brahmán de nuestra Ganadería, hemos sido Mejor Criador y Expositor en las siguientes Plazas, Carora 2006 , Yaracuy 2006 , Tucacas 2006 y Aragua 2006.





Toro de raza Brahmán su nombre CJU- MR. CALVERT BRINGOL - 409 su padre es MR. TK BRINGOL 120, su madre es AA TOTUMO 0035-1 y su abuelo materno es AA TOTUMO 4303 Reservado(a) 8.- Campeón Mayor - FERIA EL PILAR BARINAS 2006
Gran Campeón Yaracuy 2006-
Reservado(a) 8.- Campeón Mayor - TUCACAS 2006
Reservado(a) 7.- Campeón Joven - NACIONAL 2006
Premio por Agrupación - PRIMER PUESTO CARORA 2006
Reservado Campeón Menor Tucacas 2005/
Reservado Campeón Menor Machiques 2005/
Primer puesto en su Agrupación Binacional Barinas 2005
Primer Puesto en su Agrupación Nacional del Cebú 2005

ESTRUCTURA CORRECTA
CARACTERÍSTICAS RACIALES
MUSCULATURA NATURAL SUAVE
PROFUNDIDAD Y AMPLITUD
GRAN FORTALEZA DORSAL
PREPUCIO LIMPIO
FERTILIDAD Y FUNCIONALIDAD
EXCELENTE PIGMENTACIÓN

Toro de raza Brahman su nombre CJU-MR. RAINBOW MANGO - 205/5 su padre es EFH MANGO 5503, su madre es MAS SAN DIEGO 0030 y su abuelo materno es MAV SIR MOON MANSO 5061 CAMPEÓN BECERRO YARACUY 2006, RESERVADO CAMPEÓN JOVEN NACIONAL DEL CEBÚ 2007.

________________________________________________________________________________________________________
Vaca de raza Brahman su nombre CJU- MISS ANDORRA THOR - 835/8 su padre es JH MR. 700 TORITO 216/1, su madre es JO MISS V8 747/8-94 y su abuelo materno es YARUMA TELEDIARIO 694/9



________________________________________________________________________________________________________
Torete de raza Brahman su nombre
 CJU- MR. AMERICAN BUBBA - 831/8 
su padre es JO MR GRANDE JOKER 698/8-9,
 su madre es IP-PESA 9710 y su abuelo materno es

  ASF PIÑERO V8 4315 CAMPEÓN MENOR YARACUY 2006.


________________________________________________________________________________________________________


Toro de raza Brahman su nombre JO MR GRANDE JOKER 698/8-9 su padre es TWA GRANDE JOKER 99 I.A., su madre es JO MISS V8 210/4-22 y su Toro de raza Brahman  su  nombre JO MR GRANDE JOKER 698/8-9 su padre es TWA GRANDE JOKER 99 I.A., su madre es  JO MISS V8 210/4-22 y su abuelo materno es MR V8 222/4 I.A.  abuelo materno es MR V8 222/4 I.A.
Este Extraordinario Toro se lo compre a una de las mejores Ganaderías de Venezuela que le pertenecía a mi amigo Jacobo Obadía Oramas uno de los fundadores de la ganadería Brahman en nuestro país.


________________________________________________________________________________________________________

MEJOR PROLE DE UN SOLO TORO

EFH MANGO 5503

En nuestro plan estratégico esta producir un rebaño élite de Brahmán
Rojo usando cruces con las Ganaderías del Mango de Santa Elena Ranch VL
y la HK.

________________________________________________________________________________________________________

Ya logramos Ganar la mejor Prole de un Toro (Brahman Rojo) que le compramos a mi apreciado amigo y colega: 
José René Finol
 y ya vienen creciendo otros animales hijos de animales comprados a la prestigiosa ganaderia el Mango y JRF con otros linajes que ya nos va reportando resultados muy interesantes.


________________________________________________________________________________________________________
Toro de raza Brahman su nombre EFH MANGO 5503 su padre es EFH MANGO 13668, su madre es EFH MANGO 14023 y su abuelo materno es EFH MANGO 6330

________________________________________________________________________________________________________

Vaca de la raza Brahman su nombre CJU-Miss SOPHISTICATION AGGIE -956/8 su padre es DCH AGGIE GRANDE 525, su madre es FELIXERRE OKALOO JUMBA 241/9 y su abuelo materno es FELIXERRE OKALOO REXCRATA 10/2 Reservada Campeona Joven Yaracuy 2007
1.- Campeona Becerra - SAN FELIPE 2006
Premio por Agrupación - * PRIMER PUESTO FERIA TUCACAS 2006
Reservada Campeona Ganancia Ponderal FERIA TUCACAS 2006
Reservada Campeona Ganancia Ponderal FERIA DE BARINAS 2006

________________________________________________________________________________________________________

No hemos dejado de producir los rebaños elites que dejo 
nuestro Padre como un legado de invalorable contribución a la Ganadería Cebú y Lechera de Venezuela.
Este animal IP- MR. '' BLACKBELT '' NAMULI - 964/8 ya ha sido campeón 
Becerro en la Feria Nacional de 2006  y  Menor en Carora, Yaracuy y Tucacas.
Toro de la raza Guzerá su nombre IP- MR. '' BLACKBELT '' NAMULI - 964/8 su padre es IP-NEPAL 2045, su madre es IP-AMALIA 2047 y su abuelo materno es IP-ANTONIO 9603 CAMPEÓN BECERRO NACIONAL MERIDA 2006/Guzera campeon en carora 2006.
El Abuelo Paterno de este Toro es NAMULI S 9747 ganador de Record de
Peso en el Brasil. Teniendo 15 meses tiene 538 Kg. de Peso, en varias
oportunidades hizo mejor ganancia de Peso en las Ferias que los de la raza
 Brahmán. Este animal vamos a sacarle semen para ofrecer al mercado un
semen a precio especial para lograr mejorar la producción de leche en el 
País.

________________________________________________________________________________________________________
Esta vaca de nuestra propiedad y de la cría del Centro Genético de Guanipa
logro ser la Gran Campeona de la Feria de Carora 2006 y la estamos usando
para transplante de embriones, su cría nos demuestra su extraordinaria capacidad
para producir.
Vaca de raza Brahmán su nombre EL PASO SUVIL CRATA 13/3 su padre es Abast. Manso Suville 28/3, su madre es Miss Agroflora Suva Crata 7137 y su abuelo materno es +TTT MR. SUVA CRATA 450 B 694590 Gran Campeona Carora 2006 *positivo: músculo, balance, femenina, habilidad materna, excelente estructura ósea.



________________________________________________________________________________________________________

Toro de  la raza Brahman su nombre CJU- MR. ROMANIAN ATARI - 426 su padre es +MR. V8 666/3 (B 630219), su madre es JO MISS AGGIE GRANDE 1096/0 y su abuelo materno es MR AGGIE GRANDE 64/1-25 CAMPEÓN JOVEN CARORA 2006


________________________________________________________________________________________________________

Toro de la raza Brahman su nombre CJU- MR. GOLD CRAIG -165/3 su padre es FCV CUMACA CRAIG 00-028, su madre es IP-PESA 9710 y su abuelo materno es ASF PIÑERO V8 4315 RESERVADO GRAN CAMPEÓN CARORA 2006

________________________________________________________________________________________________________

Todos los años por más de una década fuimos a la subasta de Toros y Vacas en la Estación Experimental La Cumaca y comprábamos tanto Toros como Vacas Élites.


Donde esta iniciativa que tiene esta empresa del gobierno se beneficiaba de nuestra contribución.


________________________________________________________________________________________________________


En la Feria Nacional del Cebú en Venezuela entregamos el segundo premio en honor a nuestro Padre
Enrique Urdaneta Lecuna al mejor Criador de la Feria que Resulto ser el Centro de Recría Guanipa.



________________________________________________________________________________________________________

Hemos comenzado a realizar Trasplante de Embriones con la prestigiosa empresa Brasilera Vitrogen, una de las vacas que hemos usado es La Gran Campeona Carora 2006, Vaca que le compramos al Centro de Recría Guanipa. Para el año que viene 2007, comenzaremos a ver los resultados de tan avanzada técnica. La Familia Urdaneta mantendrá los niveles más altos de calidad en sus animales. Asistimos al Congreso Mundial de Brahmán en Medellín Colombia 2006, para ver todas las novedades que se están haciendo en la raza
Brahmán, estuvimos acompañados con la Familia Finol del Zulia y La Familia Olaya de Colombia.


Nos estamos preparando para llevar una muy buena selección de animales para la Nacional de 2007, que va a realizarse en Barinas, donde se están ampliando las instalaciones lo que convierte a Barinas en la Plaza de Feria más grande de Venezuela llevaremos Brahmán Gris, Brahmán Rojo, Guzera y Nelore. Es una realidad que cada año estamos mejorando nuestro pie de cría y ofreciendo al mercado Venezolano una Genética superior y muy adaptada al ambiente
de nuestro País.


________________________________________________________________________________________________________

Entrega del quinto premio Enrique Urdaneta Lecuna, en la Feria de Santa Barbara 2010.



________________________________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________________________



En esta oportunidad se lo ganó La Veneta, felicitamos al Sr. Constantino Piovan, esta es la segunda vez que se lo ganan.

________________________________________________________________________________________________________

Por los momentos Esmeralda Ranch ha realizado una pausa en sus actividades, causada por una invasión progresiva desde principios del 2011 hasta la fecha. Hemos tenido que parar nuestra actividad Ganadera que por mas de 57 años, por que las condiciones políticas de Venezuela no nos permiten seguir trabajando. Esperamos que pronto nuestra actual condición cambie  podamos volver a producir excelentes animales de la raza Brahman, Guzerat, Nellore y los más apetecibles F1 de leche y carne. En estos momentos la finca no produce nada, la tienen invadida y sin producción, en este momento que el País requiere de tantos productos para la cesta alimenticia del Venezolano, es un desperdicio tener las tierras ociosas, que antes teníamos produciendo 3 animales por hectárea.  Cuando un Gobierno de un País no protege a un productor Agropecuario , económicamente y brindándole seguridad en el campo, la independencia alimenticia del País no se logra.  


________________________________________________________________________________________________________





________________________________________________________________________________________________________

At the moment Esmeralda Ranch has made a pause in its activities, caused by a progressive invasion from the beginning of 2011 to date. We have had to stop our livestock activity for more than 57 years, because the political conditions of Venezuela do not allow us to continue working. We hope that soon our current condition will change so that we can once again produce excellent animals of the Brahman, Guzerat, Nellore breed and the most desirable F1 for milk and meat. At the moment the farm does not produce anything, they have it invaded and without production, at this moment that the Country requires so many products for the Venezuelan food basket, it is a waste to have idle lands, which before we had producing 3 animals per hectare. When a Government of a Country does not protect an Agricultural producer, economically and providing security in the field, the country's food independence is not achieved.

________________________________________________________________________________________________________

No momento a Fazenda Esmeralda está paralisada em suas atividades, ocasionada por uma progressiva invasão desde o início de 2011 até hoje. Há mais de 57 anos que paramos nossa atividade pecuária, porque as condições políticas da Venezuela não nos permitem continuar trabalhando. Esperamos que em breve nossa condição atual mude para que possamos mais uma vez produzir excelentes animais da raça Brahman, Guzerá, Nelore e o mais desejável F1 para leite e carne. No momento a fazenda não produz nada, estão com ela invadida e sem produção, neste momento que o País exige tantos produtos para a cesta básica venezuelana, é um desperdício ter terras ociosas, que antes tínhamos produzindo 3 animais por hectare. Quando um Governo de um País não protege um produtor Agrícola, economicamente e dando segurança no campo, a independência alimentar do país não é alcançada.
  

________________________________________________________________________________________________________




ในขณะนี้ Esmeralda Ranch ได้หยุดกิจกรรมชั่วคราว ซึ่งเกิดจากการบุกรุกที่รุนแรงตั้งแต่ต้นปี 2554 จนถึงปัจจุบัน เราต้องหยุดกิจกรรมปศุสัตว์เป็นเวลานานกว่า 57 ปี เนื่องจากเงื่อนไขทางการเมืองของเวเนซุเอลาไม่อนุญาตให้เราทำงานต่อไป เราหวังว่าในไม่ช้าสภาพปัจจุบันของเราจะเปลี่ยนไปเพื่อให้เราสามารถผลิตสัตว์ที่ยอดเยี่ยมของสายพันธุ์บราห์มัน กุซราต เนลลอร์ และ F1 ที่เป็นที่ต้องการมากที่สุดสำหรับนมและเนื้อสัตว์ได้อีกครั้ง ในขณะที่ฟาร์มไม่ได้ผลิตอะไรเลย พวกเขาถูกบุกรุกและไม่มีการผลิต ในขณะนี้ที่ประเทศต้องการผลิตภัณฑ์จำนวนมากสำหรับตะกร้าอาหารเวเนซุเอลา มันเป็นการเสียเปล่าที่มีที่ดินว่างเปล่า ซึ่งก่อนที่เราจะผลิตสัตว์ 3 ตัว ต่อเฮกตาร์ เมื่อรัฐบาลของประเทศใดประเทศหนึ่งไม่ปกป้องผู้ผลิตทางการเกษตร ทั้งในด้านเศรษฐกิจและความมั่นคงในไร่นา ความเป็นอิสระทางอาหารของประเทศก็ไม่สามารถทำได้


________________________________________________________________________________________________________




Al momento Esmeralda Ranch ha messo in pausa le sue attività, causate da una progressiva invasione dall'inizio del 2011 ad oggi. Abbiamo dovuto interrompere la nostra attività di allevamento per più di 57 anni, perché le condizioni politiche del Venezuela non ci permettono di continuare a lavorare. Ci auguriamo che presto la nostra attuale condizione muti per poter nuovamente produrre ottimi capi di razza Brahman, Guzerat, Nellore e la più ambita F1 per latte e carne. Al momento la fattoria non produce nulla, l'hanno invasa e senza produzione, in questo momento che il Paese richiede tanti prodotti per il paniere alimentare venezuelano, è uno spreco avere terre incolte, che prima producevamo 3 animali per ettaro. Quando un governo di un Paese non protegge un produttore agricolo, economicamente e fornendo sicurezza sul campo, l'indipendenza alimentare del Paese non viene raggiunta.


________________________________________________________________________________________________________



À l'heure actuelle, Esmeralda Ranch a fait une pause dans ses activités, causée par une invasion progressive du début de 2011 à ce jour. Nous avons dû arrêter notre activité d'élevage pendant plus de 57 ans, car les conditions politiques du Venezuela ne nous permettent pas de continuer à travailler. Nous espérons que bientôt notre condition actuelle changera afin que nous puissions à nouveau produire d'excellents animaux de la race Brahman, Guzerat, Nellore et la F1 la plus recherchée pour le lait et la viande. Pour le moment la ferme ne produit rien, ils l'ont envahie et sans production, en ce moment que le Pays a besoin de tant de produits pour le panier alimentaire vénézuélien, c'est un gâchis d'avoir des terres en friche, qui avant nous avions la production de 3 animaux par hectare. Lorsqu'un gouvernement d'un pays ne protège pas un producteur agricole, économiquement et en assurant la sécurité sur le terrain, l'indépendance alimentaire du pays n'est pas atteinte.




___________________________________________________



Derzeit hat die Esmeralda Ranch eine Pause in ihren Aktivitäten eingelegt, was auf eine fortschreitende Invasion seit Anfang 2011 zurückzuführen ist. Wir mussten unsere Viehzucht seit mehr als 57 Jahren einstellen, weil die politischen Bedingungen in Venezuela es uns nicht erlauben, weiter zu arbeiten. Wir hoffen, dass sich unser derzeitiger Zustand bald ändert, sodass wir wieder hervorragende Tiere der Brahman-, Guzerat-, Nellore-Rasse und der begehrtesten F1-Rasse für Milch und Fleisch produzieren können. Im Moment produziert die Farm nichts, sie ist überfallen und ohne Produktion, in diesem Moment, in dem das Land so viele Produkte für den venezolanischen Lebensmittelkorb benötigt, ist es eine Verschwendung, brachliegendes Land zu haben, auf dem wir vorher drei Tiere produziert haben pro Hektar. Wenn die Regierung eines Landes einen Agrarproduzenten nicht wirtschaftlich schützt und vor Ort für Sicherheit sorgt, wird die Ernährungsunabhängigkeit des Landes nicht erreicht.

_____________________________________________________


На данный момент ранчо Эсмеральда сделало паузу в своей деятельности, вызванную прогрессирующим вторжением с начала 2011 года по настоящее время. Нам пришлось прекратить животноводческую деятельность более 57 лет, потому что политические условия Венесуэлы не позволяют нам продолжать работу. Мы надеемся, что в скором времени наше нынешнее состояние изменится, и мы снова сможем производить отличных животных породы брахман, гузерат, неллор и наиболее желанной F1 для молока и мяса. На данный момент ферма ничего не производит, она захвачена и без производства, в этот момент, когда стране требуется так много продуктов для венесуэльской продовольственной корзины, пустая трата земли, на которой раньше у нас было 3 животных за гектар. Когда правительство страны не защищает сельскохозяйственного производителя экономически и не обеспечивает безопасность на местах, продовольственная независимость страны не достигается.



現在、エスメラルダ牧場は、2011 年の初めから現在に至るまでの進行性の侵略により、活動を一時停止しています。 ベネズエラの政治情勢により、私たちが仕事を続けることができないため、私たちは57年以上にわたって畜産活動を停止しなければなりませんでした。 私たちは、現在の状況がすぐに変わり、再びブラフマン、グゼラット、ネロール種の優れた動物、そして牛乳や肉として最も望ましいF1を生産できるようになることを願っています。 現時点では農場は何も生産しておらず、侵略され生産もされていない。ベネズエラの食糧バスケットに非常に多くの農産物が必要とされている現時点で、以前は3匹の動物を生産していた遊休地があるのはもったいない。ヘクタールあたり。 ある国の政府が農業生産者を経済的に保護し、現場での安全を確保しない場合、その国の食料自給自足は達成されません。






फिलहाल एस्मेराल्डा रेंच ने 2011 की शुरुआत से आज तक प्रगतिशील आक्रमण के कारण अपनी गतिविधियों पर विराम लगा दिया है। हमें 57 वर्षों से अधिक समय से अपनी पशुधन गतिविधि को रोकना पड़ा है, क्योंकि वेनेज़ुएला की राजनीतिक परिस्थितियाँ हमें काम जारी रखने की अनुमति नहीं देती हैं। हमें उम्मीद है कि जल्द ही हमारी वर्तमान स्थिति बदल जाएगी ताकि हम एक बार फिर से ब्राह्मण, गुजरात, नेल्लोर नस्ल के उत्कृष्ट जानवर और दूध और मांस के लिए सबसे वांछनीय एफ 1 पैदा कर सकें। फिलहाल खेत कुछ भी उत्पादन नहीं कर रहा है, उन्होंने इस पर आक्रमण कर दिया है और उत्पादन के बिना, इस समय जब देश को वेनेजुएला की खाद्य टोकरी के लिए इतने सारे उत्पादों की आवश्यकता है, तो बेकार भूमि का होना बेकार है, जो पहले हम 3 जानवरों का उत्पादन करते थे प्रति हेक्टेयर. जब किसी देश की सरकार किसी कृषि उत्पादक की आर्थिक रूप से रक्षा नहीं करती है और क्षेत्र में सुरक्षा प्रदान नहीं करती है, तो देश की खाद्य स्वतंत्रता हासिल नहीं होती है।


EL PREMIO LO VOLVEREMOS A ENTREGAR CUANDO LAS 
CONDICIONES DE LA GANADERÍA VENEZOLANA VUELVA  A PRODUCIR ANIMALES DIGNOS DE SER PREMIADOS POR JUECES ACREDITADOS Y QUE REALCEN LA PRODUCCIÓN DE CEBÚ 
EN EL MUNDO. ES PROBABLE QUE PODAMOS EXTENDER EL PREMIO EN OTROS PAÍSES DONDE SE PRODUZCAN GANADO CEBÚ

________________________________________________________________________________________________________

Una ganadería como esta que comenzó con mi padre y siguió conmigo, pudo mantenerse durante 50 años, dándole trabajo y beneficio a toda la comunidad del Yaracuy y a Venezuela. Hoy esta finca esta invadida y todos estos animales se tuvieron que sacrificar, perdiendo un valor genético los Venezolanos. Si visitan actualmente estas tierras, están abandonadas con unos sembradios muy pequeños de maíz y uno que otra mata de plátano.


________________________________________________________________________________________________________

Como podrán ver así estaba la finca para el año 2006.




PRODUCTOS F1 CARORA/BRAHMAN




 Toro de raza Brahman  producido en la Estancia Las Mercedes y su  nombre CJU- MR.  MAGISTER ELLIOT - 803/8 su padre es S.E. ROMPELUTO ATARI “ELLIOT” 818/1, su madre es  MAS SAN DIEGO 00100 y su abuelo materno es MR CLAYDESTA 203-807 U

________________________________________________________________________________________________________

Este icono fue usado en el Congreso Brahman en México, y era de nuestra propiedad.


________________________________________________________________________________________________________

Toro de raza Brahman, de nuestra propiedad e   importado de USA de una de las mas prestigiosas fincas de Texas propiedad de la Familia HUDGINS y su  nombre JDH WINSTON MANSO 983 con registro ABBA B791099  su padre es JDH SIR REM TON MANSO (B 747400), su madre es  JDH LADY SHANN L MANSO (C 668112) y su abuelo materno es (+)JDH REMINGTON MANSO (B 350425)  



________________________________________________________________________________________________________



Rebaños como este estaban pastoreando en nuestra finca antes de la invasión y sin pago alguno nos fue arrebatada sin motivo alguno, no hubo ley y policía que nos permitiera defendernos ante semejante atropello a la propiedad privada.



________________________________________________________________________________________________________

El 30 de Octubre de 2003 muere mi Padre


Enrique Urdaneta Lecuna 


(1931-2003)
Nació en Caracas (En la puerta de Caracas) hora:1:30 am / Jueves 23-04-1931
Institutriz Flora Osman (Escocesa)
Colegio La Salle Grenoble Francia
Horace Mann School New York
Colegio San Ignacio
Staunton Military Academy Staunton Virginia (Graduo de Bachillerato y ROTC Reserve officers training corps)
Princeton University Princeton New-jersey
Universidad Central De Venezuela( 1 año)
Universidad de Buenos Aires  (3 años)
Universidad Central De Venezuela( 1 año)
Universidad de Madrid (Medicina - Veterinaria), Extraordinario Estudiante, saco siempre las mejores notas de su promoción.
1954 Casó con Morella Alamo-Ibarra Borges
Presidente de la Asociación de Santa Gertrudis de Venezuela
Director de Fedeagro (1958-1959)
Tesorero de Fedeagro (1959)
Tesorero de Asocebu
Director de la Federación de Ganaderos de Venezuela (1960-1971)
Director de la Federación de Ganaderos de Venezuela (1973-1981)
Director de Fedecámaras (1981-1983)
Tercer Vicepresidente De la Federación de Ganaderos de Venezuela (1981-1982)
Primer Vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (1982-1983)
Presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (1983-1984)
Presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (1984-1985)
Presidente de la CIAGA, Confederación Interamericana de Ganaderos de América (1986-1987)
Presidente de la Asociación de Criadores deCaballos de paso Peruano de Venezuela
Presidente de Asocebú (1990-1992)
Director en el Consejo de Economía (1988-1993)
Presidente de la Confederación Venezolana de Ganaderos.(1993 )(CONVEGAN)
Director de Fedecámaras 1996, Director vitalicio de Asocebu .
Director Vitalicio de Asocebu hasta el 2003
Estudió Medicina en Madrid

Veterinario

________________________________________________________________________________________________________
Mi padre será recordado por muchos Ganaderos de diferentes latitudes que lo conocieron, trabajaron con el e hicieron negocios.

_________________________________________________________________________________VIDEO DE MI PADRE EN SU FINCA ESTANCIA LAS MERCEDES
_______________________

VIDEO DE ENRIQUE URDANETA LECUNA

________________________________________________________________________________________________________
Enrique Urdaneta Lecuna en Uberaba.

________________________________________________________________________________________________________


________________________________________________________________________________________________________























________________________________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________________________






________________________________________________________________________________________________________



Toro de raza Brahman  su  nombre CJU- MR.  CALVERT BRINGOL - 409 su padre es MR. TK BRINGOL 120, su madre es  AA TOTUMO 0035-1 y su abuelo materno es AA TOTUMO 4303  Reservado(a) 8.- Campeón Mayor - FERIA EL PILAR BARINAS 2006
Gran Campeón Yaracuy 2006-
Reservado(a) 8.- Campeón Mayor - TUCACAS 2006
Reservado(a) 7.- Campeón Joven -NACIONAL 2006
Premio por Agrupación - PRIMER PUESTO cARORA 2006
Reservado Campeón Menor Tucacas 2005/
Reservado Campeón Menor Machiques 2005/
Primer puesto en su Agrupación Binacional Barinas 2005
Primer Puesto en su Agrupación Nacional del Cebú 2005

ESTRUCTURA CORRECTA
CARACTERÍSTICAS RACIALES
MUSCULATURA NATURAL SUAVE
PROFUNDIDAD Y AMPLITUD
GRAN FORTALEZA DORSAL
PREPUCIO LIMPIO
FERTILIDAD Y FUNCIONALIDAD
EXCELENTE PIGMENTACIÓN



________________________________________________________________________________________________________

Toro de raza Brahman  su  nombre CJU- MR.  KANDARIAN JOKER - 817/8 su padre es JO MR GRANDE JOKER 698/8-9, su madre es  FCV CUMACA CRAIG 99-054 y su abuelo materno es FCV CUMACA 96-6010




________________________________________________________________________________________________________












________________________________________________________________________________________________________




________________________________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________________________


________________________________________________________________________________________________________


Volveremos a producir el mejor ganado Cebú de Venezuela.

________________________________________________________________________________________________________


VISITA AL 30-08-2018




Visitas a la página por países

Total                   791.097

ANIMALES PUBLICADOS DE LA ESMERALDA RANCH
1.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->           ★ CJU  LADY COLUMBIA  V8/901  369/6
2.- ( 2002) -VENEZUELA -MACHO -->            ★ CJU - BINOMIO 02051
3.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->            ★ CJU - MR. ELLIOTT  CAPI - 650/6
4.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->            ★ CJU -MR. MADISON DE ESMERALDA - 737/6
5.- ( 2008) -VENEZUELA -MACHO -->            ★ CJU -MR. TANK  DA ENLEVO - 8/547
6.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->           ★ CJU LADY ESMERALDA MANGO 637/7
7.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->           ★ CJU LADY ESMERALDA MANSO 636/7
8.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->           ★ CJU LADY MERCEDES CHORRO 647/7
9.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->           ★ CJU LADY SANTINA V8/POWER 359/6
10.- ( 2004) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU MISS AMADA CRAIG 8801
11.- ( 2008) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU MISS ESMERALDA POWER 431/8
12.- ( 2008) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU MISS MAGNIA MAXIMILIA 777/8 TE
13.- ( 2002) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU MR DORIAN MANSO 02039
14.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU MR. BAXTER REMINGTON 664/7
15.- ( 2010) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU MR. CALIXTO MANSO  0/512
16.- ( 2008) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU MR. ESMERALDA 8/601
17.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU MR. LANDFORD  MANSO  681/7
18.- ( 2009) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU MR. LIBERTY BRINGOL 9/432
19.- ( 2010) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU MR. MADDOX CALVERT 0/777
20.- ( 2009) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU MR. MOSLEY KARU 9/414
21.- ( 2008) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU MR. PAPAGALO BRINGOL 8/520
22.- ( 2008) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU PEGASUS DA ESMERALDA  962/8
23.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU SIR  AGHAKAM  MANGO   372/6
24.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  LADY ''COLUMBIA''  V8/901 - 369/6
25.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  LADY ''DUKAKI''  KARUB - 742/6
26.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  LADY ''TOÑECA''  KARUB - 750/6
27.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  LADY BARBOZA ELEGANTE - 769/6
28.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  LADY CHARLOTTE - 766/7
29.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  LADY MISTY KARU - 380/6
30.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS '' BRASILIA '' DIAMOND - 926/8
31.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS '' FAYINA '' ELLIOT - 898/8
32.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS '' JUGAT '' DIAMOND - 944/8
33.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS '' QUEEN'' MERCEDES - 925/8
34.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS '' TIFFANY '' BACK - 892/8
35.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS '' ZABALDICA''  CRAIG - 958/8
36.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS ''NAPOLI''  MANSO - 203/5
37.- ( 2004) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS ANDORRA THOR - 835/8
38.- ( 2003) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS ARKIJA CARO - 193
39.- ( 2004) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS BARDOIZA REGIONAL - 414
40.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS FLORESTA BACK - 879/8
41.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS JULIETTE  CRAIG - 889/8
42.- ( 2004) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS MARCELLE CRAIG - 419
43.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS MOLLYER CAPI - 2
44.- ( 2003) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS MUSA CRAIG - 453/3
45.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS PRODIGY ELLIOT - 900/8
46.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS RICACHONA ELLIOT - 886/8
47.- ( 2004) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MISS VITORIA CUM - 413
48.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU-  MR. '' CHAPMAN''  MANSO - 213/5
49.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU-  MR. '' ICEROCK ''  MANSO - 212/5
50.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU-  MR. ''BOKAL'' KARU - 767/6
51.- ( 2008) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU-  MR. BUSTER UCARO - 880/8
52.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU-  MS. LIBERTAD KARU II- 392/6
53.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- CARLISTON WINSTON-126
54.- ( 2008) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- ESMERALDA NAGUARA- 34/8
55.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- LADY ESMERALDA KARU - 472/6
56.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- LADY INTERNATIONAL - 628/7
57.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- LADY JDH GIORGINA WINSTON - 234/7
58.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- LADY THARA REMINGTON - 159/7
59.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- LADY TOUCHE WINSTON-777/7
60.- ( 2011) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MASTER KARU 79/1
61.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS '' ANIA '' MANSO- 935/8
62.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS '' MONIQUE '' AGGIE - 930/8
63.- ( 2001) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS AGGIE REX 01041
64.- ( 2001) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS AGGIE SUVA 01042
65.- ( 2000) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS ALBOROZO DIDOR 0270
66.- ( 2001) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS ALEJANDREA JOKER 01019
67.- ( 2001) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS APRISA 01024
68.- ( 2003) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS BEATRICE CRAIG -164/3
69.- ( 2001) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS CAPITANA 01027
70.- ( 2002) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS ELENA DIAMOND 02010
71.- ( 2004) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS FANTASTICA ELLIOT- 448
72.- ( 2003) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS GIGANTA CRAIG 125/3
73.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS KARU 2039
74.- ( 2001) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS MANSO REX 01007
75.- ( 2002) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS Marita NAGUARA 201/2
76.- ( 2008) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS SANTINA WOODSON 928/8
77.- ( 2002) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS V8 PLATINA 02019
78.- ( 2005) -VENEZUELA -HEMBRA -->          ★ CJU- MISS.'' YUCATAN '' ELLIOT  - 948/8
79.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR ''BONDO''  VLRojo - 348/6
80.- ( 2003) -VENEZUELA -Macho -->           ★ CJU- MR MADISON DE POMPO 711/3
81.- ( 2008) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  '' BAZOOKA '' CRAIG - 929/8
82.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  '' CRESTONE '' NAGUARA - 920/8
83.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  '' WALT '' BUBBA - 919/8
84.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  AMAZING  DIAMOND - 918/8
85.- ( 2004) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  AMERICAN BUBBA - 831/8
86.- ( 2003) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  CALVERT BRINGOL - 409
87.- ( 2004) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  CHIRON THOR - 825/8
88.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  FERMIN ELLIOT- 938/8
89.- ( 2003) -VENEZUELA -Macho -->           ★ CJU- MR.  HAMILTON CRAIG- 190
90.- ( 2004) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  HAMMER JOKER - 845/8
91.- ( 2003) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  LUKEN CRAIG - 191
92.- ( 2004) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  MAGISTER ELLIOT - 803/8
93.- ( 2003) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  MUTURU MANSO - 501/3
94.- ( 2004) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  PADHU CRAIG - 476
95.- ( 2004) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  ROMANIAN ATARI - 426
96.- ( 2004) -VENEZUELA -Macho -->           ★ CJU- MR.  SECRET FORMULA  - 484/4
97.- ( 2004) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  SIGURO KARU -  459/4
98.- ( 2004) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  SPECIAL CRAIG - 442
99.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->           ★ CJU- MR.  ZIDANNE CRAIG - 882/8
100.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''  SHAPIRO''  ELLIOT - 912/8
101.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''ANTON''  KARU - 556/6
102.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''BULLIT''  MANGO - 200/5
103.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''BUTTON'' VLRojo- 507/5
104.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''CUNNINGHAN''  MANGO - 219/5
105.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''FALCON'' WOODMAN - 375/6
106.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''FORRESTER''  MANGO - 510/5
107.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''GRECCO''  MANGO - 14/5
108.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''HIROTARO''  CAPI - 1
109.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''PATTON'' KARUB - 358/6
110.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. ''X-FACTOR''  VLRojo - 17/5
111.- ( 2003) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. BOZO DAKOTA 701/3
112.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. CARLTON  DIAMOND - 548/5
113.- ( 2002) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU- MR. DANGER 02033
114.- ( 2002) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU- MR. DREW BOY -02036
115.- ( 2002) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU- MR. DREW GOLD 02035
116.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. FALCON  WOODMAN - 375/6
117.- ( 2001) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. FARNESIO 01060
118.- ( 2003) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. GOLD CRAIG -165/3
119.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. GORDON  TOTUMO - 593/6
120.- ( 2001) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. GRANDE DE LAS MERCEDES 737/1
121.- ( 2002) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU- MR. MAXIMUS JOKER 100/2
122.- ( 2003) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. MONEY MAKER 130/3
123.- ( 2001) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. NAGUARA 01064
124.- ( 2001) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. NAXCRATA 01058
125.- ( 2002) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. NEW DIAMOND 02024
126.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. PANAGPUR FAJARDO -  430/6
127.- ( 2001) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU- MR. SOL 01005
128.- ( 2003) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU- MR. STERLING LASHER 704/3
129.- ( 2002) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. SUGARCRATA 02063
130.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. TRUMP POWER - 627/7
131.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. TYRUS REMINGTON - 370/6
132.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR. VINKE ELLIOT -  888/8
133.- ( 2002) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU- MR. WELLCOME-02038
134.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- MR.' WHITEPOWER''ALBERT - 953/8
135.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- SIR ''AGHAKAM''  MANGO - 372/6
136.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- SIR ''NAGANO''  DIAMOND - 715/6
137.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- SIR ''NANIK''  MANGO - 706/6
138.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- SIR ''TOUCHDOWN''V8/901 - 762/6
139.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU- SIR NAGANO  DIAMOND - 715/6
140.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->         ★ CJU-JDH LADY WAYCO WINSTON - 638/7
141.- ( 2006) -VENEZUELA -HEMBRA -->         ★ CJU-LADY ANDRIA WOODMAN- 377/6
142.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->         ★ CJU-LADY LIZETTE WOODMAN-668/7
143.- ( 2007) -VENEZUELA -HEMBRA -->         ★ CJU-MALAQUITA 9375
144.- ( 2001) -VENEZUELA -HEMBRA -->         ★ CJU-MISS CLAYDESTA 01048
145.- ( 2002) -VENEZUELA -HEMBRA -->         ★ CJU-MISS LADY BUBBA 02044
146.- ( 2001) -VENEZUELA -HEMBRA -->         ★ CJU-MISS V8 BURECHE 01039
147.- ( 2000) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR ELECTRON 2048
148.- ( 1999) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU-MR EVEREST 9907
149.- ( 2001) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU-MR GREEN BACK 8001
150.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR.  STONE  KARU  666/6
151.- ( 2000) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU-MR. BODY 2027
152.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. BUBBA  MANSO - 674/7
153.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. CLAN  MAXRED - 648/7
154.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. COLLIN  WINSTON - 20/6
155.- ( 1999) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. CRUCERO 9925
156.- ( 2003) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. DIAMOND COPANO 707/3
157.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. INTERNATIONAL BOY- 172/7
158.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. JDH BARTON WINSTON - 653/7
159.- ( 2005) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU-MR. NAPOLEON IMPERATOR 9963
160.- ( 2008) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU-MR. OURO ESMERALDA 808/8
161.- ( 2005) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. RAINBOW  MANGO - 205/5
162.- ( 2001) -VENEZUELA -Macho -->          ★ CJU-MR. ROBOCOP 01028
163.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. TUPAC  POWER - 817/7
164.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. VL ELEGANTE- 680/7
165.- ( 2006) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. VL MYPOWER DESIGNER 591/6
166.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. WISTON MANSO - 646/7
167.- ( 2007) -VENEZUELA -MACHO -->          ★ CJU-MR. WOODSON  NAGUARA - 671/7

1-5-2017
0020164


Nada como la musica Llanera

1 comentario:

  1. Felicidades amigo por tu valioso aporte al ganado cebu que sin duda alguna proviene de tu señor padre. Sigue adelante y gracias por compartir

    ResponderEliminar

The bull most viewed In september 2019

The bull most viewed In september 2019
OOLINE MCGREGOR (P)

Archivo del blog

The bull most viewed in August 2019

The bull most viewed in August 2019
PH UÍSQUE (PHPO 246)

The cow most viewed in december 2018

The cow most viewed in december 2018
RMC LADY APACHE 528/5

The Grey Brahman most viewed in this Blog with 1955 views

The Grey Brahman most viewed in this Blog with 1955 views
SRW MR FLYING W 472/6 (B 858891)

The bull most viewed May2017

The bull most viewed May2017
F+T MORRIS (P)

The bull most viewed in Oct 2017

The bull most viewed in Oct 2017
SRW MR. FLYING W 592/8 (B 876845)

The bull most viewed in Jan2017

The bull most viewed in Jan2017
LACADOR FIV L.CANCADO ALCC 3378

The bull most viewed in the world in July 2016

The bull most viewed in the world in July 2016
DAVI FIV PROFANA GABINETE FUB 8

The bull most viewed in Feb 2017

The bull most viewed in Feb 2017
MR LAUREANO DEL ALBA T.E 114/1

The bull most viewed in September 2018

The bull most viewed in September 2018
AV EL TRIUNFO 426/3 TE

The bull most viewed in July 2015

The bull most viewed in July 2015
MR. DEXTER TE RCA 659

The cebú most viewed in November 2016

The cebú most viewed in November 2016
PARLA FIV AJJ

The bull most viewed in October 2016 is from Southafrica

The bull most viewed in October 2016 is from Southafrica
DSV-RED 448 01

Bull most viewed in april 2017

Bull most viewed in april 2017
PBF EUMUNDI MANSO 598/6 (AI) (ET) (H)

The bull most viewed in Mar2017

The bull most viewed in Mar2017
MR. V8 855/7 (B 944572)

The Bull most viewed in September 2016

The Bull most viewed in September 2016
HK VISA VOLUNTEER 244 (B 916699)

The Bull most viewed in Apr 2016

The Bull most viewed in Apr 2016
Raglan Victory 1735 (AI)(ET)(H)

The bull most viewed in December 2015

The bull most viewed in December 2015
PALMVALE IGNITION 3106 (AI) (ET) (H)

The bull most viewed In July 2019

The bull most viewed In July 2019
IVA FIV DE BRAS. RRP 6668

The bull most viewed in September 2015

The bull most viewed in September 2015
CJU- MR. LUKEN CRAIG - 191

The bull most viewed in January 2016

The bull most viewed in January 2016
MR H OAKLEY MANSO 605/4 (B 931601)

The Animal most viewed In February 2019

The Animal most viewed In February 2019
CIRCLE F LADY SHILOH (C 965723)

Toro estrella de Abril 2015

Toro estrella de Abril 2015
WAYSIDE-RED MR ROJO

The bull most viewed in the Blog May 2016

The bull most viewed in the Blog May 2016
BARDIA AMBASSADOR (AI) (ET) (P)

The best Heifer of november 2015

The best Heifer of november 2015
MISS V8 222/8 (C 935599)

The bull most viewed in november 2017

The bull most viewed in november 2017
CABR Mussambe 2264

The cow most viewed in March 2015

The cow most viewed in March 2015
NUT FIV PEAC 1833

The bull most viewed in June 2015

The bull most viewed in June 2015
LOS EJIDOS PARAMERO 069/5